jueves, 29 de noviembre de 2007

Wisín y Yandel


Nacidos Juan Morera y Llandel Vegilla respectivamente el dúo de Wisín y Yandel son un brillante y caliente cometa de energía dinámica haciendo su marca en un género que enciende el movimiento mas caliente del momento. Bienvenidos a la exitosa cara del reggaetón, un género musical que se distingue con su fusion muy particular del "dancehall" jamaiquino y del "reggae root" panameño. Distinguiéndose con una música tan única que lleva en ella la habilidad de cruzar bordes de género, razas y edades, Wisín y Yandel muy rápidamente se han convertido en nombres conocidos no solo como chicos cuya música es divertida para bailar, sino como artistas respetados.

Oriundos de la bella Isla del Encanto, Puerto Rico, y acreditando sus influencias musicales a los pioneros del reggaetón, Vico C y El General, este dúo dinámico le pone su propio y muy particular cuño al mundo de reggaetón. Haciéndolos no solo muy originales, pero una refrescante toma de aire fresco con su lírica penetrante y su empuje hacia la excelencia que se niega ante la idea de la mediocridad. Su mutuo amor por la música es lo que los une, y su química lírica como artistas es lo que los hace resaltar. Evidenciado por sus éxitos "Rákata" y "Mayor que yo", la siguiente producción que viene "Pal' Mundo" promete ser su mejor producción, contando con la colaboración de respetados amigos y colegas como Grupo Aventura, Daddy Yankee, Don Omar y Hector El Bambino, le brindarán y aportarán sus estilos particulares a este dúo dinámico. Ellos consideran que la fuerza que les mueve e inspira es el apoyo recibido de sus familiares, algo fuertemente puntuado en sus fusiones de bolero y reggaetón que refleja tanto su crecimiento como su madurez, que al mismo tiempo honra ese género por cual se les conoce.

Han levantado la barra y han marcado el estándar como los primeros raperos de recibir una nominación a los prestigiosos Premios Billboard, y han visto discos de oro de todas sus producciones. Han sido alargados y ganadores de los Premios Tu Música en el 2002, y continúan a esforzarse y luchar no solo por la excelencia ante sus colegas, sino ante sus fans. Y como bonificación añadida en esa lucha hacia la excelencia, son hombres de propósito y de conciencia social. Le aportan su tiempo y nombre a obras caritativas como es la Asociación Carlos Arroyo, SER de Puerto Rico, y el Hogar de Niños con SIDA, para nombrar solo unas pocas. Y, como todos hombres con propósito, seguirán entregándonos ese estilo tan único de reggaetón. Resueltos no solo al reto de mantenernos bailando, sino también resueltos a que nosotros exijamos de ellos ese mismo grado de excelencia que exigen de si mismos.

No hay comentarios: