viernes, 23 de noviembre de 2007

Daddy Yakee con orden de arresto en Cuenca por escándalo público


El reggaetonero dijo que volverá al país en marzo próximo, mientras tanto, la orden de arresto del cantante y sus colaboradores prescribe en 90 días.


La Intendencia General de Policía del Azuay ordenó ayer (20-11-2007) el arresto inmediato de Ramón Ayala conocido como Daddy Yankee y seis de sus colaboradores, por protagonizar un escándalo público, el viernes anterior, en el hotel donde se hospedaba.

El acto fue denunciado por Daniel Adum, un ciudadano guayaquileño. Ayer, el artista debió asistir a una audiencia de juzgamiento en Cuenca, pero luego de presentarse en Guayaquil, el pasado sábado, salió del país. La orden de arresto prescribe a los 90 días.

Según el informe policial, el viernes 16 de noviembre a las 20:20 Daniel Adum y su esposa Cintia González se hospedaron en la habitación 103 del hotel Oro Verde, y los ruidos que provenían de la habitación cercana obligó a la pareja a pedir que se tranquilicen.

En esa habitación se encontraba Daddy Yankee y su equipo, quienes hicieron caso omiso del pedido, luego de unos instantes Adum se acercó nuevamente al lugar para solicitar calma, en ese instante fueron agredidos por el cantante y sus acompañantes.

Según el agredido, los policías que resguardaban al boricua, intervinieron para evitar que la golpiza continúe, luego los agresores se retiraron del lugar, para presentarse en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, mientras que Adum presentó la denuncia al fiscal segundo de lo penal, Alfredo Serrano.

Luego que Adum fue sometido a un examen médico-Legal, el fiscal determinó que se trataba de una contravención por lo que tramitó el expediente al Intendente de Policía.

El intendente Juan Peralta dijo que conoció el caso, oficialmente, el domingo a las 11:20, luego que el artista había abandonado la ciudad y el país. En ese momento, mencionó que ordenó el juzgamiento de los supuestos contraventores, se expidieron las boletas de citación y a su vez se ordenó que se oficie a la Dirección de Migración que se evite la salida del cantante.

Adum dijo que hubo complicidad con los empresarios que organizaron el concierto y la Policía Nacional. ”No solo que la autoridad les concedió la libertad sino que la policía se tomó la molestia de escoltarlos hasta Guayaquil”, dijo.

“Creo que este señor (Daniel Adum) se debió quejar con la administración del hotel si se sentía incómodo por algo. Es así como se procede. Uno no ataca a las personas que comparten un espacio en un hotel con uno. Esta persona quiso extorsionarme tratando de retener a mi equipo, pero no pudo”, dijo Yankee al portal www.esmas.com.

“Me imagino que cuando regrese se retomará el tema, pero estoy tranquilo. De hecho me aguarda otro concierto en Ecuador entre marzo y mayo de 2008. La mejor prueba de que no hice nada malo es que un juez de Ecuador no encontró ninguna causa contra nosotros, aun cuando la persona que ponía la denuncia es una figura reconocida en su propio país”, concluyó el artista.

No hay comentarios: