jueves, 22 de noviembre de 2007

Julio Voltio: mensaje directo y social

"En lo claro" así se titula la tercera producción discográfica de Julio Voltio que ya salió al mercado y en la cual el intérprete expresa su sentir sobre la problemática de corrupción policiaca y violencia doméstica que enfrenta el país, además de sus acostumbrados temas de vacilón.

"Contrario a mis producciones anteriores ‘Voltaje A/C’ y ‘Voltio’ este disco lleva un mensaje directo en las letras y tiene una fusión de ritmos y temas románticos. Hay una gran variedad musical bien notable. Lo quise hacer internacional para poder llegar a otros lugares y mercados que no he podido entrar antes", manifestó quien también se le conoce como "El Voltaje".

Pero, ¿cuáles son las expectativas de Voltio con este álbum?

"Quisiera llegar al corazón del pueblo que sepan realmente quién es Julio Voltio, y a la misma vez, llevar un mensaje de cómo se vive en Puerto Rico y que sepan las cosas que están pasando. Este disco para mi es algo bien grande el cual me costó mucho trabajo y en donde hablo de mi vida. Todos los temas son escritos por mi, excepto donde hay artistas invitados como en el caso de Jowell & Randy y Arcángel que ellos mismos escribieron su parte en los temas. Para componer me dejo llevar por lo que esté pasando a mi alrededor y mi estado de ánimo", destacó el intérprete de "El Mellao" quien asegura sentirse feliz y realizado con su nueva propuesta musical.

De otra parte, el disco incluye la participación de la banda de rock Vivanativa con el tema "Feca" y dos canciones en ritmo de salsa. Sobre estas fusiones expresó que "para mi la música no tiene un principio ni un final. No tengo problemas con tratar otros ritmos musicales, porque es algo que puedo dominar. La música es el alma de Julio Voltio, es mi rama".

El rapero de "Pónmela" además mencionó que su interés por estos temas de carácter social no es sólo porque ha sido víctima de situaciones de abuso de poder y corrupción. Sino por las miles de personas inocentes que se enfrentan a este problema diariamente. De hecho, confesó que conoce mucha gente que está en la cárcel siendo inocente. Y destacó que "la violencia doméstica es algo que se ve todos los días en las noticias y todas partes mundo. Lo que pretendo es crear conciencia".

De igual modo, indicó que su disco incluye un DVD de 15 minutos de su concierto ofrecido en la cárcel Oso Blanco. Concierto del cual que espera lanzar un DVD completo el próximo año.

Por lo pronto, continua su gira de conciertos en Estados Unidos junto a Toby Love y el dúo Alexis y Fido razón por la cual no podrá pasar el día de Acción de Gracias junto a su familia. Sin embargo, precisó que las Navidades las celebrará en la Isla como de costumbre junto a su familia y visitando los distintos residenciales.

No hay comentarios: