viernes, 23 de noviembre de 2007

Rakim y Ken-Y en Manabí


El esperado día para sucumbir con los ritmos del reguetón llegó. El dúo puertorriqueño Rakim y Ken-Y, llega mañana a Portoviejo para ofrecer uno de los conciertos más sonados del momento. El encuentro del pegajoso ritmo caribeño se unirá al de los reguetoneros ecuatorianos Don Manny, Mr. Wilson y Kannon.

Roberto Lescano de Succes-producciones, dice que ellos vienen a promocionar sus temas entre los que destacan las canciones “Te vas” y “Llorarás” este último en versión bachata; además se sumarán a la celebración de los 10 años del programa Video Control, que dirige el conductor Jorge Gutiérrez, "JG".

“Realmente el show que ellos presentan es espectacular”, afirma Lescano, al tiempo de afirmar que José Nieves (Rakim) y Kenny Vásquez (Ken-Y), es un dúo de reguetón romántico que se ha convertido en uno de los más importantes, con su álbum Masterpiece, del cual ha vendido millones de copias en todo el mundo y cuya versión en el 2007 incluye cuatro canciones inéditas y varios remix donde participan grandes exponentes del género como Daddy Yankee, Héctor “El Father” y Pitbull, aparte de ellos cantan en este disco Nicky Jam, Cruzito y Carlitos Way.



Más humanos

Lescano dice que ahora los artistas son más humanos y reflexivos. Señala que Rakim y Ken–Y, intérpretes de “Down” y “Me matas” desarrollan campañas para incentivar a los jóvenes a fin de que hagan conciencia que la educación es la base fundamental del desarrollo de toda persona.

Señala que recientemente los reguetoneros grabaron con el cantante puertorriqueño José Feliciano, un nuevo material discográfico de este último, llamado el álbum “Señor bachata”. El tema en que los intérpretes participaron se llama “Mar y cielo” y forma parte del extenso repertorio musical de este artista de gran renombre a nivel internacional.

¿Quiénes son y cómo nacen?

Kenny Vásquez y José Andrés Nieves, se iniciaron en el mundo de la música por separado, asistiendo a fiestas de amigos, donde dieron a conocer sus habilidades y talentos desde los doce años. Años más tarde decidieron unirse. En el 2002 se dieron a conocer participando junto a Q-Mack. Posteriormente, tuvieron la oportunidad de participar junto a artistas de la categoría de Nicky Jam, Lito y Polaco, Zion y Lennox.

El 14 de febrero del 2006 y bajo el sello de Pina Records, presentaron su primera producción musical llamada Master Piece, siendo ya uno de los más importantes lanzamientos del género, con temas como: “Down”, “Cruz y maldición”, “De la calle soy”, “Igual que ayer”, “Amigo”, “Adiós”, “Si la ves”, “Tocarte toda”, “Suéltate”, “Nos fuimos”, “Dime”, “Me matas” y “Sacarte de mi mente”.

No hay comentarios: