jueves, 22 de noviembre de 2007

Pasa la página negativa


Durante tres años de ausencia musical, el reguetonero Nicky Jam se dedicó a “mirar el juego desde afuera”, hasta que llegó su “momento”.

Ahora, el intérprete regresa con el álbum “The Black Carpet”— “La alfombra negra”, en español— , con el que simboliza ser un “hombre renovado en todos los sentidos”, dejando atrás los momentos negativos del pasado.

El artista, cuyo nombre de pila es Nick Rivera Caminero, dijo a PRIMERA HORA que “cuando digo ‘alfombra negra’ me refiero a todo lo contrario de lo que es una alfombra roja del género del reguetón. Tuvimos que pasarle por encima a mucha controversia y personas que nos discriminaron, y a la vez, siento que he caminado por encima de todo mi pasado, dando espacio a un nuevo comienzo”.

¿Qué momentos formaron parte de la alfombra negra de tu vida?

–Cualquier cosa negativa. Son cosas muy personales, errores que cometí musicalmente y en mi vida personal, (también) personas con quienes trabajé que no eran buenas para mí. (Ahora) paso a una nueva etapa y me siento como un hombre renovado.

¿Qué hiciste en el tiempo que estuviste retirado?

–Estaba mirando el juego desde afuera, viendo lo que estaba pasando. En aquel momento (cuando inició su descanso), el estilo que estaba pegado no era el que yo dominaba. Lo que estaba de moda era el rapeo, lo mío es la cantaera, canciones con más coro. Con este disco te darás cuenta de que es un Nicky Jam fresco, que no parece que lleva 15 años cantando. He mejorado mucho como cantante, estoy en mi peak (cima) como rapero, liricalmente y en tarima.

El reguetón no está en baja

Nicky Jam, de 26 años, asegura que el género del reguetón, contrario a lo que algunos afirman, no está decayendo.

“No puedes comparar (este momento del género) con la época en que estaba en su cima, cuando estaba la fiebre. Ahora ya está establecido y no cualquier pelagato puede sacar un disco y vender 100 mil copias, el público está exigiendo más”, señaló.

El artista boricua, de origen dominicano, denunció que “(los reguetoneros) hemos llegado hasta lo más alto que se puede llegar musicalmente y hasta el sol de hoy, todavía hay quienes no nos dan el respeto que nos merecemos”.

El álbum “The Black Carpet” saldrá a la venta el próximo 11 de diciembre. El vídeo para su primer sencillo, “Gas pela”, fue grabado el martes, en el antiguo centro de corrección juvenil, en Santurce.

No hay comentarios: