lunes, 26 de noviembre de 2007

El rey de la improvisación


Boricua. Tiene treinta años y es dueño de una mansión valorada en 60 millones.

Aunque a muchos no le parezca, la realidad es que Daddy Yankee vende millones de discos, lo cual lo convierte en el rey del género conocido como el reggaetón.

Es el único que traspasa el límite de sus propias ventas. Fue el primer artista del género que visualizó desde su pequeña Isla del Encanto, que la oportunidad estaba en Estados Unidos, por ello empezó desde allá.

Se inició a los 13 años, sin embargo tuvo que esperar casi dos décadas para alcanzar el éxito. Y lo logró con su álbum "Barrio Fino" en el 2004.

Vivió con la pobreza, la miseria y la delincuencia, por ello sus primeras canciones no fueron más de lo que él estaba acostumbrado a ver.

Este momento en su vida es determinante, pues con este incidente su habilidad para improvisar y sus letras conmovedoras e ingeniosas le ganaron el título de "El Rey de la Improvisación".

Yankee fue el primer artista de reggaetón en recibir una nominación al MTV Video Music Awards, gracias a la aceptación del público al innovador y llamativo video de "La Gasolina"

Nadie sobrepasa el éxito y la fama del "The Big Boss" . En abril de 2005 se llevó el premio de Latin Billboard como el ?Mejor Álbum de Reggaetón del Año?. En noviembre, un Grammy Latino como ?Mejor Álbum de Música Urbana?.

Sin embargo, los chismes han nublado el talento del boricua. Fue acusado de una presunta agresión a una pareja en la ciudad andina de Cuenca en Ecuador.

Daniel Adum y su esposa Cinthya González dijeron que la agresión se produjo cuando Adum pidió al reggaetonero y a sus acompañantes, quienes se hospedaban en la habitación de al lado, que guardaran silencio y respetaran el descanso de los huéspedes.

El cantante salió a su defensa, diciendo que nunca había agredido a estas personas y que tampoco los conocía. Lo cierto es que por encima de lo que sea, el Cangri sigue vendiendo, llenando estadios y ganándose el aprecio de miles de fanáticos en todo el mundo.

No hay comentarios: