viernes, 23 de noviembre de 2007

Daddy Yankee encuentra dificultades para el patrocinio en el Olímpico


Aunque todo parecía indicar que la presentación de Daddy Yankee en el país sería un éxito, los productores de su concierto aquí han tenido que empezar a tocar puertas a última hora ante la posibilidad de llegar al Estadio Olímpico con un respaldo económico mínimo.

Se había anunciado que el sábado 22 de diciembre Daddy Yankee llegaría al Estadio Olímpico Félix Sánchez con su espectáculo “The Big Boss World Tour”, en una presentación cargada de luces, bailarines, fuegos artificiales y lo mejor del ritmo del reggaetón.

Sin embargo, se supo que el empresario artístico Karim Abu- Nabaa, quien lo trae al país, ha tenido tropiezos para obtener todo el patrocinio deseado y a estas alturas ha salido a buscar otras ofertas en su intención de hacer realidad esta presentación. "Hasta ahora todo sigue en pie y la presentación se dará, pero no será un gran negocio para sus productores porque no hay el patrocinio que se esperaba", dijo una fuente de la organización a MASVIP.

“The Big Boss World Tour” es uno de los mejores espectáculos jamás vistos. Así lo ha calificado la crítica en Estados Unidos, en donde actualmente, El Cangri se encuentra de gira, teniendo exitosas presentaciones en Chicago, Dallas, Nueva York, Washington DC y Connecticut, Miami y Orlando Florida. Daddy Yankee se ha consolidado como uno de los artistas más famosos de los últimos tiempos, y en el género del reggaetón desde su éxito “La Gasolina” se ha consagrado como el número uno, siendo así el que más discos ha vendido en los últimos años y el más admirado de todos los reggaetoneros.

PRESENCIA EN RD

El Cangri compartió con los dominicanos el pasado mes de agosto en el concierto VIP Pepsi en el teatro la Fiesta del hotel Jaragua, en donde interpretó lo mejor de sus éxitos y reservó el tema “La Gasolina” para esta ocasión.

La gira también busca promocionar su más reciente trabajo discográfico, “El Cartel III: The Big Boss”, que salió al mercado a principio de junio. Este álbum contiene una lista de 21 temas en donde se destacan los dúos con Héctor “EL Father” en “Tensión”, “Papi Lover”, con la cantante Nicole Scherzinger, y “Plane To PR”, que contó con la participación de Will.I.AM.

Con este último disco Daddy Yankee ha evitado la monotonía del genero mezclando el reggaetón con hip hop, la salsa, el merengue y hasta la bachata, demostrando así su simpatía con los dominicanos y esta tierra en donde además grabó algunos vídeos de sus canciones.

SU SENTIR

Daddy Yankee siente un cariño especial por los dominicanos y así lo ha hecho saber en cada oportunidad que se refiere a República Dominicana. Recientemente en su visita al país anunció la construcción de la “Daddy`s House”, un orfanato que ayudará a niños pobres dominicanos. El Cangri también anunció la construcción de un comedor en el barrio El Tamarindo de Santiago, las obras están a cargo de la Fundación Corazón Guerrero que preside el cantante boricua.. “Mi contribución a esta institución tiene que ver con lo que soy esto es algo que lo hago con el corazón para este país”, dijo en su última visita al país.

Apoyado por su nuevo disco Daddy Yankee está nominado al Grammy Latino, con el que además marca una nueva etapa en su carrera. Para Los Grammy opta por las categorías “Mejor álbum música urbana” por “El Cartel: The Big Boss” y “Mejor Canción Urbana” por su tema “Impacto Remix”, en la que comparte con la cantante estadounidense Fergie, cuya entrega se realizará en Las Vegas el próximo 8 de noviembre.

No hay comentarios: