jueves, 29 de noviembre de 2007

rakim y ken-y



José Nieves (Rakim) y Kenny Vásquez (Ken-Y), ambos de Gurabo, Puerto Rico, es un dúo puertorriqueño que canta reggaeton. Con solamente 2 años de experiencia, se han convertido en uno de los dúos más importantes de reggaeton, con sus álbums Masterpiece, del cual se ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo,para diciembre de ese mismo año lanzaron su primer Cd/Dvd Masterpiece: World Tour la cual vendio 1.5 millones de copias en todo el mundo (en los u.s.a vendio 500,000 copias) y su último álbum The Commemorative Edition que hasta el momento ha vendido alrededor de 5 millones de copias en todo el mundo.segun la unidad carta del año con sus albumnes ya han alcado vender mas de 17,000,000 millones de copias mundialmente.
Se denominan como el dúo romántico más importante del género, entendiendo el género como el reggaeton. Esto es por su importante forma de interpretar el amor y el sentimiento en sus canciones.
Ken-Y nació el 7 de septiembre de 1984 (23 años)

Kenny Vásquez y José Andrés Nieves, son dos destacados jóvenes puertorriqueños que se iniciaron en el mundo de la música por separado asistiendo a fiestas de amigos, donde dieron a conocer sus habilidades y talentos desde los doce años.

Años más tarde decidieron unir sus talentos para traer una nueva alternativa en el género del reggaeton.

En el 2002 se dieron a conocer participando junto a Q-Mack. Posteriormente, tuvieron la oportunidad de participar junto a artistas de la categoría de Nicky Jam, Lito y Polaco, Zion y Lennox.

Sus presentaciones llamaron la atención del empresario Raphy Pina, presidente de Pina Records, quien reconociendo el potencial de estos talentosos jóvenes, los contrata para formar parte de su cartel de artistas exclusivos.

No hay comentarios: