miércoles, 14 de noviembre de 2007

Zion, seducido por el mar


Previo a su concierto “Welcome to my World”, que escenificará la semana próxima en el Coliseo de Puerto Rico, el rapero Zion recarga su energía a través de la frescura del mar, donde siente que “todo el mundo es igual” a diferencia de la calle.

“Me gusta el mar, lo disfruto mucho. En el mar todo el mundo es amigable. La gente se desconecta de todo. Ponen su música y se dan el drink”, revela el solista que el próximo miércoles 21 ofrecerá su show a las 8:30 de la noche.

Desde la comodidad del bote “Las gemelas”, propiedad de su amigo Sammy Santiago, y que está ubicado en la marina Puerto del Rey en Fajardo, Zion confiesa que algo que le encanta del ambiente marino es que nadie está pendiente al físico o clase social de las personas.

“En el agua todo el mundo es igual. A diferencia de si saludas a alguien en la calle, que te salen muchas veces con una rabascá, en el agua es bien diferente y la gente, sin conocerte, te responde con un saludo con la mano o te dicen: ‘¡Hey!’”, manifiesta en entrevista con PRIMERA HORA.

Bajo un ardiente sol y con un atuendo playero, al lucir pantalón a la rodilla, camisa y gorra, el reguetonero agrega que “el mundo marítimo es bien diferente y se pasa bien”.

Tanta es su pasión por el océano, que “si no vengo a este bote (modelo coastal, de 40 pies), alquilo uno”.

En su pasado cumpleaños número 26, ocurrido en agosto, cuenta que quiso celebrarlo en el mar. Por eso, se fue al cayo Icacos en Fajardo, y festejó hasta el amanecer.

El artista agrega que, además, la fiesta de Navidad de su sello discográfico, Baby Records, también la realizará a bordo de un bote.

Se encuentra con su ser

El vocalista asegura que en el agua sale de la rutina y tiene “la oportunidad de ser yo, Félix Ortiz”.

Ante la serenidad del océano, es que medita muchas cosas de su vida, así como sus planes artísticos. “Me pongo más positivo en todo”, sostiene.

Sin titubear, comenta que no suele marearse en el bote, pero no abordaría un velero, porque “uno se marea si está mucho tiempo”.

En el suave vaivén de las olas, afirma que se inspira para cantar y tararear la melodía de alguna nueva canción.

“Cuando estamos en el bote por el mar, vamos perreando todo el camino con reguetón. Hay que disfrutar de la vida porque sino imagínate, se pone uno viejo”, detalla.

Regalará boletos en los residenciales

El exponente de reguetón, que promociona su disco “The Perfect Melody”, regalará boletos para su concierto “Welcome to my World” en varios residenciales de la Isla, para estar accesible a esas personas que no puedan pagar para verlo cantar.

Además, como su show es el día antes de la celebración de Acción de Gracias, también obsequiará pavos.

Reconoce, sin embargo, que al principio la venta de entradas para su espectáculo estaba “floja”, pero ahora se están vendiendo bien.

Emocionado y haciendo una pausa mientras se refresca con un sorbo de agua, manifiesta que desea lucir fashion y urbano con tres cambios de ropa durante su velada musical.

Evitará que le suceda lo que vivió hace tres años y medio, en el show “Motivando a la yal” en el coliseo “Roberto Clemente”, en el que junto a su ex compañero Lennox, tuvo seis cambios de ropa.

La tardanza entre cambio y cambio provocó “un bache” indeseado.

Para “Welcome to my World”, Zion -que vocalizará una veintena de temas- tendrá como artistas invitados a un puñado de intérpretes, como Akon, Lennox, Eddie Dee, Domingo Quiñones y Jowell & Randy.

Asegura que no habrá tiraera en su show, al sentir que no es necesario recurrir a ello. Contará con los bailarines de varios de sus colegas, como Alexis & Fido, Wisin & Yandel, Don Omar y Daddy Yankee.

Su equipo de trabajo desea que “me tire el electro boogie y el (paso de) Michael Jackson (moonwalker). Lo hice en un concierto en Honduras y la gente se lo disfrutó y querían más”, narra.

La escenografía será alusiva a una mansión, para invitar al público a su casa.

No hay comentarios: