jueves, 22 de noviembre de 2007

Julio Voltio A ganarse lo suyo


El reguetonero Julio Voltio está de acuerdo con otros intérpretes del género en que debe incluirse la categoría del reguetón en el Latin Grammy, pero no apoya las críticas contra Calle 13 por ganar dos premios en el evento.

“Respeto la opinión de Ivy Queen, pero ellos están haciendo su trabajo. Sabía que Calle 13 iba a ganar, porque hizo una canción para los inmigrantes y el 52 por ciento de la población de los Estados Unidos son inmigrantes. Fue estrategia internacional. Hay que trabajar para ganarse lo de uno”, dijo el rapero ayer en rueda de prensa que se celebró en la tienda Sony de Plaza Carolina con motivo de la presentación de su tercera producción, “En lo claro”.

Voltio aseguró que su nuevo disco va a dar qué hablar, porque es de interés mundial. La producción contiene un tema de rock junto al grupo Viva Nativa y ‘Pónmela’ en ritmos de discoteca que es el segundo corte de promoción y que grabó con Jowell & Randy. El lunes se comenzó a filmar el vídeo de ese número que lleva aires futuristas y es dirigido por Christian Suau Caro.

“El disco lo preparamos estratégicamente. Todo el mundo sabe que he trabajado con Beyoncé, Ricky Martin, Tego Calderón, Andy Montañez, la Sonora Ponceña, Calle 13 y me ven como un colaborador. Es cierto que eso me ha llevado donde estoy, pero en este disco quiero ofrecer una muestra de mi talento. He incluido otros géneros y temas sociales. Con esta producción no sólo quiero impactar el corazón de mi pueblo sino el del mundo entero”.

El disco viene acompañado con un dvd de 15 minutos en el que Voltio presenta parte del concierto que ofreció a los confinados dos días antes de cerrar la cárcel Oso Blanco en San Juan. Este proyecto es un adelanto del documental de dos horas que está preparando.

“Sé lo que ellos están pasando porque estuve confinado una vez. Esta es mi historia, la de antes y la de ahora. La moraleja de esto es que uno puede cambiar su destino y echar pa’lante dejando atrás unas costumbres. Lo dedico con respeto a los confinados y los ex y a los que están en camino también. Es un proyecto serio, fuerte, producido por Jan Ramery, Rockafort y Christian Suau. Tres cerebros y una misma idea”.

El intérprete de ‘El mellao’ agradeció en su disco al Departamento de Corrección por haberle ayudado en su proyecto.

“Corrección y la Policía de Puerto Rico están haciendo su trabajo. Están sacando las manzanas ‘podrías’, que no son todos los que viven en los residenciales ni todos los raperos. Quise darles un agradecimiento público, porque cuando estuve ahí esos señores se portaron bien decentes conmigo”.

Julio fue encarcelado cuando adolescente y arrestado hace dos años por supuesta posesión de drogas en Mayagüez. Este último hecho le inspiró al título de su disco, pues siempre ha dicho que es inocente.

Entre los temas sociales el rapero incluye ‘Perdóname’, que lleva un mensaje contra la violencia doméstica, el problema que más le preocupa al artista.

“Es la historia de una muchacha que sale a bailar siendo casada, disfruta con sus amigos y cuando llega a su casa el marido la mata. Los crímenes pasionales aumentaron este año en nuestro País. La moraleja es que si ella no te quiere, déjala”.

Sobre una posible producción en inglés, Julio comentó: “My english is not too beautiful and good, pero si sigo practicando es posible que pueda cantarlo”.

El 30 de noviembre a las 6:00 p.m. Julio Voltio firmará autógrafos en la tienda Sony de Plaza Carolina. Parte hoy hacia Estados Unidos para cumplir con presentaciones junto a Alexis & Fido y Toby Love. En Navidad hará una gira por residenciales públicos, ofreciendo su música como regalo a la gente que ha apoyado su carrera. Mientras que en enero sale de promoción a Centro y Sur América.

No hay comentarios: