jueves, 29 de noviembre de 2007

Tempo


Tempo nació en Ponce, Puerto Rico donde estudió una temporada en la Escuela Libre de Música Juan Morell Campos. Desde los 5 años de edad residió en la Gran Manzana (NYC) por espacio de cuatro años. Para el 1989, con tan solo 11 años comienza a componer sus primeros escritos en Rap. Encuentra su inspiración en su medio ambiente. Percusionista natural, compite en talent shows desde niño demostrando su potencial innato.

Ese gran potencial le hace obtener primeros lugares. A los 23 años, Tempo se define a sí mismo como un joven rebelde e insatisfecho con la sociedad. Critica a quienes no toman en serio al género pues entiende que el Rap es uno de los más importantes generadores económicos de las casas de disqueras. Bajo el sello Buddha's Production su producción Game Over logró convertirse en Disco de Oro. La misma suerte tuvo su segunda producción New Game.

Coprodujo y participó en el disco Budhha's Family que obtuvo un Disco de Oro y dos de Platino. En su trayectoria musical ha obtenido importantes distinciones entre las que se encuentran los Premios Tu Música y Premios Paoli. Su más reciente producción Tempo Exitos es una recopilación de números como Ven y vuela, Balas, Dónde están las girlas combinados con estrenos como Amén, Ahora si mami o Verme mal a mi.

No hay comentarios: