domingo, 18 de noviembre de 2007

Daddy Yankee, escándalo en Cuenca

CUENCA.- En un escándalo de proporciones está involucrado el reconocido cantante de regetón Daddy Yankee y su grupo de seguridad, que en su paso por la ciudad de Cuenca puso a correr a la policía que los persiguieron hasta altas horas de la noche luego de terminado el concierto.

El motivo por lo que tenían a las fuerzas del orden atrás suyo fue que minutos antes de salir del hotel Oro Verde agredieron físicamente al deportista porteño Daniel Adum y a su esposa que suplicaba un poco de silencio para poder descansar.

Testimonio

“Desgraciadamente tenía la habitación al lado de este cantante, el único pecado para que golpearan a mi esposa a mi fue pedirles de favor que teníamos un campeonato de tiro al día siguiente y la bulla no nos dejaba descansar. Pero ellos parece que habían ingerido alguna cuestión antes de ir al concierto y eso fue lo que ocasionó que nos caigan a golpes, trompones, patadas entre varios individuos, nos pegaron y vejaron sin poder defendernos.

Tengo mucho dolor en la nuca, en la espalda y piernas, me trataron como pelota de fútbol, no respetaron a mi mujer. Vinieron extranjeros a nuestro país a vejarnos a nosotros que somos ecuatorianos, no deberían dejar que delincuentes como estos ingresen libremente, deberían pedirles un récord de honorabilidad.

Fuimos donde el señor fiscal a poner la denuncia y pedir una orden de arraigo que no los dejen salir de país. La policía son ecuatorianos y deben defender a su gente y no a estos delincuentes. No podemos permitir que nos irrespeten, vengan a darnos palo. Yo confío en la justicia ecuatoriana ojalá este caso no quede impune por la paliza que me dieron. Espero que no los dejen salir del país para plantearles un juicio y encerrarlos un buen tiempo de la cárcel”, señaló Adum.

Fuerte resguardo en el hotel

Personal de seguridad del hotel fueron los encargados, junto con la policía de prestar las facilidades a la víctima asista a una casa de salud. Una comitiva de policías recibió la orden superior de impedir que retiren cualquier pertenencia de las habitaciones de los posibles agresores y de aprehenderlos para realizar las respectivas investigaciones.

Sin embargo, Yankee y su grupo ya sabían lo que les podría acontecer y no llegaron al Oro Verde, sino que pretendieron huir hasta Guayaquil, tomando la vía El Cajas.
Pero los gendarmes desplegaron un intenso operativo hasta que lograron capturarlos. Lo extraño del caso es que Yankee nunca llegó para hablar con el fiscal Cornelio Serrano, encargado del caso.

Unas tres cuadras del hotel, junto a la cancha de fútbol Virgen del Milagro se estacionó el carro donde estaba Yankee. El personal del GOE en su afán de despistar a la prensa mintió que lo habían ingresado por la cocina para que hablara con el fiscal.

Uno de los empresarios, que organizó el concierto se reunió con el fiscal y por alguna razón desconocida la autoridad los dejó en libertad tanto a Yankee como a su personal.
No obstante, este no era el día para el rey del regatón, el auto en el que viajaba se descompuso justo al frente de una gran multitud y tuvieron que pasarse a otro, a vista de la prensa y la gente que lo abucheaba.
No solo que la autoridad les concedió la libertad sino que la policía se tomó la molestia de escoltarlos hasta la costa.

Indignación en la víctima

Consternado por el hecho al ver que no se hizo justicia, Daniel Adum no tuvo más que criticar la actuación del fiscal. “Chequearon los cuartos donde estaban hospedados, se dice que había un claro olor a marihuana, desgraciadamente por las facilidades que se les dio a los guardaespaladas de estos delincuentes lograron sacar todo lo que tenían. No quedó ninguna evidencia. Y como no me mataron, no me acuchillaron y no terminé metido en un ataúd, resulta que la ley ecuatoriana ya no quiere cogerlos y meterlos presos, sino que nuevamente somos vejados por ser ecuatorianos. El fiscal le dio la libertad porqué yo no había sido tan maltratado y se dijo que había que esperar hasta las tres de la tarde del día siguiente. Tiempo suficiente hasta que se escapen.

Supuestamente tenían que ir a una audiencia a la que no asisten si lo desean. No tienen orden de arraigo ni nada, entonces ellos pueden salir de este país. Yo estoy totalmente indignado”, concluyó Adum. (CPA)

No hay comentarios: