jueves, 29 de noviembre de 2007

Voltio


Nombre Completo: Julio Ramos

Nació en: Santurce, Puerto Rico

Cumpleaños: Junio 11, de 1977

La historia detrás de su nombre artístico: "Tuve una serie de trabajos ocasionales mientras trataba de hacerlo en el negocio de la música. Trabajé para un electricista y, un día, inicié haciendo este trabajo aun sin contar con la experiencia necesaria. Puse una mano en donde no debería y por poco me electrocuto. Después de eso, todos en el barrio comenzaron a llamarme de cualquier forma desde Bombillo hasta Corto Circuito, hasta que una día me llamaron Voltio, y así se convirtió en mi apodo".

Su carrera musical: Julio Voltio se inició en la sección del Parque Ecuestre de Carolina. A los 14 años inició repeando al lado de Héctor "El Bambino" y Rey 29, formando el grupo Maestros del Funk. El Trío hizo presentaciones poco importantes en fiestas de cumpleaños de algún vecino, etc. pero nunca grabaron ningún álbum durante sus tres años de existencia. No obstante, el grupo fue adquiriendo fama a nivel local. Sus miembros se convirtieron en elementos importantes del escenario del bajo mundo de Puerto Rico, el lugar de nacimiento del género que después sería bautizado "reggaetón".

Tiempo después, ya para el año 2003, Voltio fue reconocido por Tego Calderon en un concierto en la ciudad de Orlando. Voltio es un miembro exclusivo de la legendaria White Lion. Como artista, Voltio ha participado en muchas colaboraciones, la mas profunda fue su duo con el salsero Jerry Rivera en su homenaje a Fankie Ruiz "Mi Libertad". En el 2004 aparece su primer disco como solista "Voltaje": El disco contiene colaboraciones con Zion y Lennox, John Eric y Tego Calderon. Con canciones como "Bumper", "cut", "hecho para el sandungueo" y "Julito Maraña", Voltio mezcla mensajes de sexo con realidades de la vida de barrio.

En los ultimos años, Voltio se ha dado a conocer como un rapero sólido y consciente, econtrando gran aceptación de sus fans durante sus giras internacionales. Durante el concierto en Miami Reggaetón Sol, Voltio ratificó su estilo y que sus canciones con mensajes combinados de sexo y temas sociales puden atraer a una gran fanaticada.

No hay comentarios: