domingo, 18 de noviembre de 2007

"Me siento contento de estar en la capital de reggaeton en México": Arcángel

Austin Santos, "Arcángel", "La Maravilla", "Topo Gigio" o "El Duende", con alguno de estos nombres es conocido en el mundo del reggaeton.

"Me siento contento de estar en la capital de reggaeton en México, sé de la importancia de estar aquí, porque en este lugar han iniciado sus éxitos artistas como Daddie Yankee, Don Omar, Héctor y Tito, entre otros artistas puertorriqueños, además de que cada país es un sueño y ahora se me hizo realidad", dijo el boricua en su más reciente visita a Veracruz celebrada el viernes pasado, oportunidad en la que conversó con los medios de comunicación.

Mi Fanática, Agresivo y Sorpresa son los temas que lo han colocado en el gusto del público a pesar de que no ha editado ningún disco como solista, sin embargo ha formado parte de producciones de otros artistas y ha ofrecido conciertos y masivos en su tierra natal, "No se si mi éxito se deba a las participaciones que he tenido con otros exponentes, pero puedo decirles que son ellos quienes me invitan a participar en sus giras y conciertos, siempre estoy ahí para quien me necesite".

Reconociendo que el público veracruzano es cálido y que vive intensamente el reggaeton, se refirió a estar en esta ciudad aún cuando no tiene un disco grabado, "Me gusta tomar riesgos, desafortunadamente no teníamos a la mano el disco cuando se nos hizo la invitación por parte de la productora Margrans para venir aquí, sin embargo la gente conoce mi música por internet no sólo en este país sino en otros sitios, pero espero que ya en el 2008 venga a presentarles mi primera producción musical".

Siendo internet un emporio de distribución de la música, habla al respecto, "Quizás es una herramienta valiosa, yo soy de la idea que la música tiene que ser regalada, que no se debe de pagar por ella, pero bueno existe una industria musical la cual invierte dinero por la firma de un artista, y es necesario que se comercialice para que ellos puedan recuperar esa inversión".

Un género que día a día toma fuerza, "Arcángel" afirma que el reggaetón llegó para quedarse, "Si, quizás muchos pensaron que sería una moda, sin embargo el reggaeton sigue, y solo quedan aquellos artistas buenos, con talento, aquellos que el público ha decidido aceptarlos".

Para concluir, el reggaetonero agradeció el apoyo de los jarochos hacia este género, "Además muchas felicidades porque tienen una ciudad muy bonita, similar a Puerto Rico, los invito a que escuchen y vean algo de su humilde servidor "Arcángel", para todos los veracruzanos y para todo México".

No hay comentarios: